Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 23 de noviembre de 2017 |00:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-07-2017

MUNICIPIO ENTREGA TERRENO PARA CONSTRUIR SEDE CLOTARIO BLEST EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Con la obra se recuperará un espacio público que durante muchos años estuvo sin uso adecuado
Este viernes se hizo la entrega oficial de terreno para la construcción de la Sede Clotario Blest en Coyhaique. Proyecto a cargo de la Municipalidad de Coyhaique y que tendrá 150 días de corrido para su ejecución.
Hasta el sector donde se emplazará esta sede se trasladó el equipo municipal liderado por el alcalde Alejandro Huala, junto a los vecinos del sector donde estuvo la presidenta de la Junta de Vecinos Sandra Vargas, quien se mostró muy emocionada por poder concretar este espacio que durante años fue solicitado “lo primero es la felicidad que tenemos porque al fin tendremos nuestra propia sede. Nuestro mayor anhelo es poder trabajar para los adultos mayores y niños del sector. La Municipalidad jamás nos ha cerrado la puerta y eso es algo que tenemos que destacar, siempre cercanos con el alcalde. No importa cuánto se demoró, lo importante es lo que tendremos, nunca perdimos la fe como Junta de Vecinos” indicó la dirigente.
Hay que destacar que la sede de 87 metros cuadrados estará destinada al funcionamiento de la Junta de Vecinos de la población Clotario Blest y las organizaciones territoriales, contemplando el espacio la accesibilidad universal de acuerdo a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. La sede se proyecta con una sala de reuniones, oficina, bodega, cocina y 2 baños de los cuales 1 será destinado a personas con capacidades diferentes.
El alcalde Alejandro Huala por su lado manifestó la satisfacción de concretar las peticiones de los vecinos “esta es una obra muy anhelada por muchos años por todos los que viven en este sector. Hasta hace poco este lugar era un sitio eriazo que incluso se convirtió en un basural, así que estamos contentos de recuperar este espacio y convertirlo en una hermosa sede que tendrá todo lo necesario para los vecinos” indicó la autoridad comunal.
Hay que indicar que la obra contempla una estimativa fecha de término en el mes de diciembre de este año, a cargo de la empresa contratista sociedad constructora JCV Ltda la que estará siendo inspeccionada durante su ejecución por la Dirección de Obras Municipales.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF