Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 11 de agosto de 2020 |15:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-09-2017

NUEVO CORRAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE INICIA OPERACIONES ESTE JUEVES

Bookmark and Share



Recinto cuenta con sistema de vigilancia permanente y tiene capacidad de albergar hasta 180 vehículos
Una visita inspectiva realizaron las unidades de Tránsito y Fiscalización de la Municipalidad de Coyhaique, concejales Patricio Adio y Hernán Ríos, Carabineros y Seremi de Transporte a las nuevas instalaciones del corral municipal ubicado al final de calle Las Quintas, el que inicia sus operaciones este jueves 7 de septiembre con horarios de 09 a 13:30 y 14:30 a 20:00 Hrs y el sábado medio día de ingreso.
Realizar un completo ordenamiento de la capital regional, es uno de los enfoques de la Municipalidad según lo indicó el concejal Patricio Adio Ojeda quien en su calidad de presidente del Concejo agregó que “La segunda administración del alcalde Huala y su concejo en pleno tomamos la decisión de iniciar un reordenamiento vehicular de nuestra capital regional, la que era muy necesaria. Comenzamos con la regulación de parquímetros, con la prohibición de estacionamiento en vías estructurantes y ahora con este corral que cumple con todas las exigencias y que será administrado por un concesionario quien postuló vía licitación pública. Por tanto queremos hacer un llamado a los vecinos a no cometer infracciones de tránsito de lo contrario sus autos pueden estar sujetos a ser trasladados hasta este corral en donde cada día sale 9 mil pesos para vehículos menores” señaló el concejal
Por su lado la Seremi de Transporte, Alejandra Aguilar celebró la iniciativa municipal señalando que “El retiro de los vehículos con infracción donde también está el transporte informal hasta hace un tiempo, no teníamos donde derivarlos, por lo que hoy se cumple un compromiso de la Municipalidad de Coyhaique y que cumple con todos los requisitos que nos permitirá aplicar una fiscalización completa. Agregar que esta es una medida muy esperada y requerida por los gremios del transporte y por nosotros” indicó la seremi de Transporte.
Carabineros de Chile es la principal entidad fiscalizadora de tránsito, en esta línea es que el Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de la 1ra Comisaría de Coyhaique señaló que “Desde hace un tiempo a la fecha es que existía una petición de algunas agrupaciones y gremios de locomoción colectiva principalmente sobre atender la proliferación de transporte informal e infracciones que ameritaba el retiro del vehículo pero que no podía ocurrir porque no había dónde dejarlos. De tal manera es una muy buena medida que nos permitirá como institución llevar a cabo de manera íntegra los procedimientos de la ley de tránsito, siendo las más usuales transporte informal y no pago de permiso de circulación que son las que más se repiten en Coyhaique”.
En tanto Roberto Montecinos, gerente de administración de la empresa Santa Rosalía, Concesionaria del Corral explicó el funcionamiento de este corral “acá entran alrededor de 180 vehículos livianos, nuestra superficie es de 4.431 metros cuadrados y contamos con dos grúas, un camión pluma para el traslado de vehículos hasta el corral, sistema de alarmas y vigilancia, personal calificado. Buscamos dar un buen servicio en estos 7 años que durará la concesión y contentos de poder contribuir en este reordenamiento. Además contamos con un seguro en donde garantizamos el cuidado del vehículo tal como llegó” aportó el Concesionario.
Hay que señalar que esta medida implica que cada vehículo que ingrese al corral tendrá que cancelar la respectiva infracción, el traslado de la grúa si es que procede y cada día de permanencia en este recinto, en donde las tarifas parten desde los 9 mil para vehículos menores. Tarifas que serán dadas a conocer por la empresa a través de la implementación de un sitio web.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF