Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |13:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-09-2017

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA CAMPEONATO REGIONAL DE KAYAK

Bookmark and Share



La actividad pretende ser un espacio ideal para ir en familia y para quienes quieran conocer más de este deporte.
Para todos los amantes de los deportes extremos y para aquellos que disfruta de la naturaleza, este fin de semana se realizará el Campeonato Regional de Kayak Río Simpson, organizado por el Club de Remo Coyhaique y la Corporación Municipal de Deportes.

La competencia tiene como objetivo promover los deportes de río en la región de Aysén y en particular crear una cultura deportiva en esta rama. Desde el municipio señalaron que este tipo de iniciativas son esenciales, pues permiten generar una conciencia del cuidado de nuestros recursos combinándolo con la práctica deportiva.

“Esta es una de las disciplinas deportivas que van a estar incorporadas en los próximos Juegos Olímpicos”, señaló el alcalde (s) de Coyhaique Orlando Alvarado, agregando que el municipio, a través de su Corporación de Deportes, siempre está dispuesto a colaborar con las distintas organizaciones deportivas. “Esta ya es una actividad formal y por eso el club de kayak de Coyhaique quiso postular a un proyecto a través de la Corporación de Deportes y así empezar a realizar esta práctica de manera más masiva, con proyección deportiva propiamente tal”, agregó Alvarado.

El club de remos de Coyhaique ya cuenta con 38 socios y su presidente, José Chiguay Vásquez, señaló que esperan que con estas actividades la comunidad coyhaiquina conozca más de este deporte para que se sigan haciendo estos campeonatos.

“Para nosotros es una gran oportunidad de seguir mostrando a la comunidad que contamos con espacios físicos, que tienen un caudal necesario para poder realizar la práctica de kayak de forma segura, que tenemos instructores certificados dentro del club y que estamos federados, lo que nos permite salir a competir afuera”, señaló Chiguay Vásquez.

El proyecto adjudicado a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional es del orden de los 3 millones y medio de pesos, financiamiento del Gobierno Regional de Aysén. En este sentido, la intendenta Karina Acevedo, señaló que valoran “muchísimo la actividad que se va a realizar. Esta competencia pone en valor nuestro entorno, nuestra juventud y nuestros deportistas. Y pone en valor lo que podemos hacer en la región de Aysén”.

CATEGORÍAS Y MODALIDADES

Chiguay Vásquez señaló que la competencia consta de 3 categorías: infantil mixto, adulto dama y adulto mayor en dos modalidades distintas.”La primera que se va a desarrollar el sábado, es la disciplina slalom, disciplina olímpica, que se va a realizar desde el puente Mondaca río abajo en un tramo de 100 metros, en categoría adultos y niños. Y el día Domingo es down river, río abajo, partiendo desde la posada del Conejo hasta el puente Mondaca los más experimentados”.

En la actividad se contará con instructores certificados y con miembros de la 4ta Compañía de Bomberos, quienes estarán a cargo de la seguridad de los participantes.

Los organizadores realizaron una invitación a toda la comunidad a participar de esta actividad y disfrutar del entorno que la rodea, los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre desde las 09:00 horas en el puente Mundaca. Para quienes quieran participar o para mayor información de la actividad, pueden enviar un correo electrónico a clubderemo.coyhaique@gmail.com.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF