Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |16:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-09-2017

LANZAN UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA INFANTIL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Bookmark and Share



Esta es la cuarta versión de la feria, la que en años anteriores ha convocado a más de tres mil personas.
Con la presencia de representantes de diversos servicios públicos y la realización de una reunión de coordinación se realizó el lanzamiento de la “Feria Infantil por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” de la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Coyhaique, en convenio con el Servicio Nacional de Menores y con la colaboración de la Intendencia y la Gobernación Provincial.

En su cuarta versión, la feria se realizará como es costumbre en la Plaza de Armas de Coyhaique el próximo 29 de septiembre. Desde el municipio indicaron que la feria se ha establecido como un espacio de información de la oferta pública adecuada especialmente para los niños, niñas y adolescentes, relevando los derechos asociados a la labor del Estado.

“Como municipalidad nos interesa poner a disposición todas las ofertas de servicios que existen y que involucran a nuestros niños y niñas”, señaló el alcalde (s) de Coyhaique, Orlando Alvarado. “Tenemos más de 67 stands confirmados a disposición para poner en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Así que habrá una gran oferta pública, destinada y orientada hacia la protección de los derechos de nuestros niños y niñas de Coyhaique y de nuestra región de Aysén”.

La intendenta Karina Acevedo Auad, señaló que esta feria pretende poner en discusión cómo se practican los derechos de los niños en la región. “No solamente estamos hablando de una feria que tiene un espacio para conversar y compartir con los niños. Sino que también una feria que está dispuesta y disponible para conversar con toda la ciudadanía, colocando en valor los derechos del niño, lo que hemos hecho como gobierno, los proyectos de ley que estamos trabajando y cómo vamos cambiando esta mirada de este niño que puede ser tan transgredida muchas veces, cómo la vamos cuidando y vamos transformando los derechos del niño en algo que sea discutido y un cambio cultural necesario que requerimos en la región”.

Los stands deberán considerar un espacio de diversión y recreación para los niños y niñas, de manera de entregar información sobre sus derechos de manera entretenida y didáctica. Lorena Soza Hernández, directora regional de Sename, explicó que los participantes buscan la manera de poder llegar a los niños desde los ámbitos que les competen. “Año a año, cada institución pública y privada ha ido incorporando el concepto de derechos de la infancia y cómo, desde su propio ámbito de acción, logran plasmarlo en esta feria, que finalmente nos lleva a la reflexión del qué hacemos y cómo lo hacemos”.

Cristián López Montecinos, Gobernador Provincial de Coyhaique, señaló que esta es una actividad que demuestra el compromiso del actual gobierno con la infancia. “Nos sumamos con toda la intensidad a esta cuarta feria. Ya es una feria consolidada y que viene a dar cuenta de los desafíos de la presidenta Bachelet en torno a los niños, niñas y adolescentes, en puntual la ratificación de la Convención Internacional, donde los derechos de los niños están más presentes que nunca”.

La cuarta versión de la “Feria Infantil por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” se realizará el próximo viernes 29 de septiembre en la Plaza de Armas, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF