Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 23 de septiembre de 2020 |20:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-10-2017

MUNICIPIO ENTREGA TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁN SOLUCIONES SANITARIAS PARA LOS VECINOS DE CERRO GALERA

Bookmark and Share



El término de las obras se proyecta para enero del próximo año.
Ante la solicitud que por años ha tenido la comunidad de Cerro Galera, esta semana la municipalidad de Coyhaique realizó la entrega de un terreno en donde comenzarán a construirse casetas sanitarias particulares que beneficiarán a siete familias del sector.

El año 2013, el municipio realizó una postulación a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para poder realizar estas obras, debido a que no es posible construir un sistema colectivo de soluciones sanitarias por la dispersión de las viviendas que allí se ubican. El proyecto fue aprobado el año pasado y le otorgó a la entidad edilicia un monto de aproximadamente 100 millones de pesos para la construcción de las soluciones sanitarias.

El presidente del Concejo Municipal, Patricio Adio, mostró su satisfacción por la realización estas obras, recalcando que si bien la concreción de éstas toman tiempo, el próximo año los vecinos del sector Cerro Galera podrán tener una mejor calidad de vida.

“En primer lugar quiero agradecer a la Subdere que puso los recursos para este proyecto, un anhelado proyecto que comenzó en el año 2013, es decir, no son proyectos que se realicen de manera rápida. Pero finalmente éste se está concretando, se está entregando esta obra en donde tienen 90 días para hacer estas siete casetas sanitarias, en sectores apartados donde no hay otra forma de llegar con agua potable, con alcantarilla, ni con baños para las necesidades que tiene la gente”, señaló Patricio Adio.

Clara Velásquez, vecina del sector de Cerro Galera, se mostró muy contenta por la realización de estas obras. “Doy gracias por los fondos que se entregan al sector rural, porque es muy importante para las familias que viven en el sector campesino, de que se le haga entrega de estas casetas sanitarias. E invito a todas las personas que viven en los sectores rurales a interesarse por los fondos que está entregando el gobierno”.

Osvaldo Domke, parte de una de las siete familias beneficiadas, manifestó su alegría por las obras. “Es una gran obra que hace el municipio y estamos muy agradecidos de lo que hacen. Estamos muy contento por eso y porque surja este sector”.

Las casetas sanitarias cuentan con un sistema de fosas particulares y drenes de descarga de los líquidos, los que son absorbidos por el terreno. Además se contempla mejorar la captación de agua potable, proporcionando una solución de cloración de pasada. Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días, por lo que a comienzos del próximo año, estas casetas serán una realidad para los vecinos del sector.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF