Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, viernes 19 de abril de 2019|07:38
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Positivo balance temporada alta de turismo en región de Aysén
Coyhaique-. Muy buenos resultados dejó la temporada alta de turismo en la región de Aysén, de acuerdo a las cifras detalladas la semana pasada. Destacó que entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, ingresaron a la región por vía aérea 85.979 pasajeros, lo que representa un incremento de un 10,09% respecto a igual período anterior.
Asimismo, durante el mes de enero y febrero de 2015, ingresaron por vía terrestre 61.231 pasajeros, lo que significó un crecimiento de un 12,61% respecto a igual período anterior. Así también, 50.635 turistas internacionales ingresaron a la región entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, tanto por vía aérea como terrestre, lo que representó un incremento de un 27,43% respecto a igual período anterior.

En cuanto a la tasa de ocupabilidad en los servicios de alojamiento de la región, es decir, al porcentaje de camas ocupadas, durante enero y febrero de 2015, se obtuvo en promedio un 81,4% de ocupación. Como hito regional, Inostroza resaltó el resultado alcanzado durante el último fin de semana largo, correspondiente a la conmemoración del Día del Trabajador (semana del 30 de Abril al 2 de mayo de 2015), en donde el Destino Aysén-Coyhaique obtuvo la tasa de ocupabilidad más alta de Chile, con un 85,6%, lo que se debió a la gran cantidad de competidores y turistas que convocó la Carrera Aysén Run 2015.

Loreta Villegas, Presidenta de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, señaló “me parece que las cifras entregadas tanto por Sernatur como INE son muy satisfactorias, pero es importante seguir esforzándonos por romper la estacionalidad y para eso tenemos que ser creativos y diseñar nuevos productos que atraigan tanto al turista regional como al que viene de afuera”.

Para finalizar, el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza, enfatizó “consideramos que los resultados de la temporada alta de turismo fueron positivos para la región. Asimismo, las proyecciones son positivas, puesto que la tendencia es al crecimiento en la demanda turística. Sin embargo, el desafío es preocuparnos más del impacto económico que generan los turistas. Para esto, tenemos que concentrarnos en apostar por una oferta turística atractiva, para lo cual los actores públicos y privados tenemos que trabajar alineados y de manera coordinada”.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-33137

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF