Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019|10:20
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Sernatur y empresarios dialogan sobre la gestión turística
Coyhaique-. Con el objetivo de socializar el quehacer institucional de Sernatur, así como analizar la situación del turismo regional, se realizó el encuentro “Gestión pública del turismo en el destino Aysén Patagonia”, el cual se desarrolló en el Salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén.
En la oportunidad se desarrolló un fructífero diálogo entre la dirección regional de Sernatur, empresarios del sector, municipios y organismos públicos y privados vinculados con el turismo, lo cual permitió avanzar en las bases de una planificación estratégica que proyecte un turismo sustentable para el periodo 2015-2018.

El Director Regional de Sernatur, Gabriel Inostroza, dio a conocer las principales funciones de la institución, a fin de promover el diálogo y resolver inquietudes de los asistentes respecto de los procedimientos internos y externos del servicio, así como también, dio a conocer el balance de la temporada 2014-2015, donde destacó la importancia de generar eventos deportivos, culturales o sociales que rompan con la estacionalidad turística.

En el mismo contexto, hizo un llamado a los asistentes, a generar un trabajo colaborativo entre el sector público y privado, que permita generar una visión común respecto del desarrollo del sector turismo en la región de Aysén. “Esta ha sido una oportunidad para mostrarle al público el quehacer institucional de Sernatur y los principales desafíos a enfrentar en el periodo 2015-2018. A su vez, pudimos conocer los comentarios de los dirigentes gremiales y empresarios en general, sobre todo, cómo avanzar en un mejor turismo para la región de forma alineada entre el sector púbico y el sector privado”.

Otro de los hitos que se vivieron durante la jornada fue la manifestación de interés por parte de los empresarios turísticos y representantes del sector privado y público, por ser partícipes de un proceso participativo que apunte a la sustentabilidad del territorio aisenino, así como también, la posibilidad de generar instancias de diálogo y articulación entre los diversos sectores y actores vinculados al turismo regional.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-33288

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF