Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 18 de febrero de 2019|13:35
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Sernatur Finaliza exitosa temporada Vacaciones Tercera Edad
Beneficiar a un importante segmento de la población adulto mayor, promoviendo su integración social, además de dinamizar el turismo interno en temporada media y baja, son algunos de los objetivos de este programa, que en la región de Aysén, permitió recibir a cerca de 306 pasajeros (as) de todo el país. “Me siento como una princesa en un cuento de hadas. Estoy sorprendida por la belleza de Aysén y además por la hospitalidad de su gente”, fueron las palabras de María Mondaca, quien desde la comuna de Recoleta llegó hasta la Patagonia para disfrutar de un viaje inolvidable.
Tal cual lo refleja la misión del programa, donde el Servicio Nacional de Turismo, subsidia aproximadamente el 40% del costo del valor de paquetes turísticos de ocho días y siete noches, incluyendo todos los servicios y que este año, durante el primer semestre, permitió la realización de cerca de 75 excursiones en destinos como Coyhaique, Río Ibáñez, Mañihuales, Puerto Aysén, Seis Lagunas y 60 excursiones adicionales a destinos como Puerto Río Tranquilo, Puerto Cisnes, Puyuhuapi y Laguna de San Rafael.

“Consideramos que este es un programa social de una importante relevancia, ya que permite que nuestros adultos mayores conozcan su territorio y con eso se fortalezca la identidad cultural del país, además permite que las microempresas turísticas tengan movimiento en temporada media y baja. Por otra parte, también destacamos el efecto multiplicador que genera esta instancia, en la cual los adultos mayores se convierten en nuestros mejores embajadores del destino y nuestros servicios turísticos”, señaló el Director de Sernatur Aysén Gabriel Inostroza Villanueva.

Dentro de los requisitos para acceder a este beneficio complementario, se cuenta: tener más de sesenta años, ser jubilado o pensionado, montepiados, además de pertenecer a la población más vulnerable del país. Así también, pueden acceder personas con capacidad disminuida mayores de 18 años. Todos ellos podrán viajar con un acompañante mayor de 18 años.

Finalmente, se destaca que en su mensaje del 21 de mayo recién pasado, la presidenta Michelle Bachelet, recalcó que se reforzarán los programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudios, lo que permitirá beneficiar a más de ochenta y ocho mil personas a nivel nacional; esto es, un 26,82% más que la temporada anterior. En tanto en la región de Aysén, se pronostica que aumentará en un 30% el número de visitantes que llegarían a través de este Programa, permitiendo que más adultos mayores de todo el país puedan visitar la belleza escénica del Destino Aysén Patagonia.

Fuente: http://www.recorreaysen.cl/sernatur-aysen-finaliza-exitosa-temporada-del-programa-vacaciones-tercera-edad-2014-2015/

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF