Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019|09:44
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Nueva versión 2015 del Desafío Aysén Invernal
Coyhaique-. Los días 14, 15 y 16 de agosto se llevará a cabo en la comuna de Coyhaique, la décima versión de la carrera de aventura Desafío Aysén y su quinta versión invernal ininterrumpida, que para este año, pone como reto, más de 150 kilómetros de recorrido en kayak, mountain bike y trekking para los participantes. Se trata del evento deportivo outdoors más reconocido del Destino Aysén Patagonia, que reúne a los más destacados competidores de deporte aventura de la región de Aysén y Chile, a los que se suman representantes de Ecuador y Argentina, este último, con siete equipos en competencia. Además, se destaca la participación de 10 equipos nuevos y otros 22 que ya han participado, una clara señal que refleja la sustentabilidad de la carrera, posicionada nacional e internacionalmente.
Paulo Moreno, coyhaiquino de 39 años, cuenta su experiencia en el Desafío Aysén. “Para mí ser parte de esto ha sido genial. Mi primera carrera fue en el año 2012 y verdaderamente me cambió la vida, no solo en la parte física, sino también en lo espiritual, al buscar nuevos retos y superar día a día de mejor manera los obstáculos”.

Con 34 equipos ya confirmados y un total de 69 participantes hasta la fecha, la carrera Desafío Aysén, busca promover las bellezas y cualidades de la región por medio del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza, así como también, promover estilos de vida saludable entre los deportistas y espectadores que quieran vivir una real experiencia en medio de los paisajes más prístinos de la Patagonia aisenina.

De esta manera es que el Destino Aysén Patagonia se prepara para vivir uno de los eventos más relevantes del período invernal, articulando toda su oferta turística, gastronómica y cultural para recibir tanto a los participantes como sus acompañantes, quienes tendrán la posibilidad de no solo participar en el evento, sino también conocer los atractivos turísticos con que cuenta la región.

Francisco Vio, Productor General de la Carrera, con una trayectoria de más de 20 años en la generación de programas en contacto con la naturaleza, señala “esta es una actividad abierta para todos, no solamente para los competidores y sus familias, a quienes desde ya los invitamos a disfrutar tanto de la carrera como de los atractivos y servicios turísticos con que cuenta la región de Aysén, sino también, es una oportunidad para potenciar los sectores productivos locales y aportar al desarrollo económico local de la región”.

Por su parte, la carrera busca potenciar el trabajo en equipo a través de la competición en duplas, cuyas categorías se dividen en Experto, Aventurero, Silvestre y Universitario, otorgando la posibilidad de que deportistas de alto rendimiento y aficionados, puedan ser parte de esta competencia, única en su tipo en Chile y Sudamérica, la cual se lleva a cabo durante dos días con descanso en la noche en un campamento central ubicado estratégicamente, dentro de la ruta. A esto se agrega el componente climático, caracterizado por el frío y la nieve, factores determinantes para los equipos, convirtiéndose en una real experiencia para los competidores.

Para el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, esta iniciativa es de absoluta relevancia ya que genera un impacto positivo en el desarrollo turístico regional. “Como Destino Aysén Patagonia, y a través del programa FNDR “Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén”, ejecutado por Sernatur y financiado por el Gobierno Regional de Aysén, apoyamos a más de 13 carreras de aventura establecidas durante todo el año, con muy buen nivel y con una importante convocatoria, lo que nos ha permitido posicionarnos e instalarnos a nivel nacional e internacional como un destino de turismo deportivo y turismo aventura, permitiéndonos romper la estacionalidad y abrir nuevos mercados que cada día cuentan con más adherentes”.

A su vez, Francisco Vio destaca el espíritu intrínseco de la carrera, el cual apunta a relevar el impacto social a través sus convocatorias abiertas y amplias para todo público, donde quienes participan comparten sus diversas historias vinculadas a la superación de metas personales y deportivas, así como también, el espíritu aventurero de quien quiere vivir una experiencia única en Aysén Patagonia.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-34297

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF