Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 19 de agosto de 2019|17:01
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Gran convocatoria en Desafío Aysén Invernal
Coyhaique-. El pasado fin de semana se realizó en la comuna de Coyhaique, la décima versión de la carrera de aventura, Desafío Aysén, y su quinta versión invernal, evento de deporte aventura que contó con el apoyo de Sernatur y el Gobierno Regional de Aysén.
Álvaro Loaiza, Ejecutivo de Ventas de Puerto Varas quiso repetirse el plato. Se preparó para correr por segundo año el Desafío Aysén Invernal 2015. La particularidad de su participación es que este año decidió invitar a sus dos hijas, Isidora de 12 y Josefa de 14 años, ambas triatletas.

No iba a ser una carrera fácil, los cortos años de las menores, las implicancias del clima aisenino y las determinaciones estratégicas que requería este año la Carrera, eran obstáculos que a simple vista podrían haber mermado el entusiasmo del único equipo compuesto por dos niñas y su padre.

Sin embargo, las horas de entrenamiento, la experiencia de los tres participantes en diversas competencias y la complicidad del equipo jugaron a favor, determinando que el equipo denominado “Amigos de Llanquihue” obtuviera el Segundo Lugar en la Categoría Silvestres.

“Antes de venir a participar en la Carrera, les contaba a mis hijas el ambiente que se vive, y lo extremo que era e igual decidieron venir. Sin duda, ha sido una experiencia maravillosa. Me sentí pagado cuando me dijeron que podíamos participar, además recibimos mucho apoyo de amigos que estaban muy contentos de que las niñas vivieran esta experiencia”, señala Álvaro.

Como ellos, otros 66 competidores provenientes de las comunas de Cochrane, Coyhaique, Aysén, Santiago, Puerto Varas y de países como: Argentina y Ecuador, fueron parte de este desafío, que incluyó más de 150 kilómetros, en bicicleta, kayak y trekking. Dentro de los equipos que alcanzaron pódium, se destacan: Categoría Silvestre, equipo “Coyotes Aventura Aysén” con 17:45:15; Categoría Aventurero Varones, el equipo “Kaweskar” con 13:17:33; Categoría Aventureros Mixtos, el equipo: “Esquel” con 16:51:14; Categoría Expertos Varones, el equipo “Federación Deportiva Militar Ecuatoriana” con 11:00:36 y en la Categoría Expertos Mixtos, el equipo “Timaukel Sport-Cochrane” con una marcación de 12:46:27.

Durante dos días completos de competencia, los aventureros recorrieron parte de las rutas rurales de Coyhaique, específicamente el Sector de Lago Atravesado y sus alrededores como la Laguna Cea, lugar donde se desarrolló la prueba de kayak y que convocó tanto a deportistas como habitantes de la localidad interesados en alentar y apoyar, a pesar del frío, a los competidores.

“Los paisajes de Aysén son los que hacen que esta carrera sea maravillosa. Y es lo que todos los corredores y la prensa comentaban. Estuvimos con viento de más de cien kilómetros por hora, de gente marcando sus puestos de control con tormenta y lo lograron igual y felices, el esfuerzo de los competidores valió la pena y por eso estamos muy contentos con los resultados”, señaló Francisco Vío Giacamán, Productor General de la Carrera de Aventura, Desafío Aysén Invernal 2015.

Finalmente el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva indicó “estamos muy contentos con los resultados de esta carrera, que en primer lugar se desarrolla en temporada baja, por lo tanto permite un movimiento económico en la ciudad de Coyhaique. En segundo lugar, nos permite darnos a conocer como un destino de deporte aventura, tanto en el mercado nacional como internacional. Finalmente, en tercer lugar, estimula que los habitantes de la región de Aysén, realicen actividades deportivas en un entorno natural y que exista una oferta de recreación al aire libre”.

Se destaca que en la actualidad existe un total de 13 carreras de deporte aventuras programadas apoyadas por Sernatur Aysén, las cuales se desarrollan durante todo el año, permitiendo ser un aporte en términos de oferta turística, así como también, en la promoción de estilos de vida saludables.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-34401

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF