Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019|09:32
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Aysén Patagonia en Expo Turismo Comodoro 2015
Una delegación de 16 empresarias y empresarios turísticos, instituciones públicas y Cámaras de Turismo, participarán desde el 28 al 30 de agosto en la Segunda Versión de la Expo Turismo Comodoro 2015, evento organizado por la Secretaría, Economía, Finanzas, Control de Gestión y la Dirección de Turismo del Municipio de Comodoro Rivadavia – Argentina, que busca promover los servicios y atractivos turísticos de las localidades pertenecientes al “Corredor Turístico de la Patagonia Central y por primera vez, el Destino Aysén Patagonia”.
El evento que contará con la presencia de Chile, estará conformado por 16 representantes del sector privado de la región de Aysén, entre ellos: Turismo Puerto Cristal Spa, Aguahielo Expediciones, Hotelera Terra Luna S.A, Excursiones Mate Ché, Océano Andino, Patagonia Acres, Puyuhuapi Lodge and Spa, Patagoniaxpress, Patagonia Nostrum, Pared Sur, Aventura Aysén, Aysén Patagonia Tour, Loberías del Sur, Hotel Terra Mosqueto y Rumbo Patagón.

Por su parte, representando al sector público, representará a la región en esta oportunidad, el Intendente Regional de Aysén, Sr. Jorge Calderón, el Seremi de Economía Marx Buscaglia, el Director (s) de Prochile, Juan Carlos Lopetegui, la Encargada de Turismo de la Municipalidad de Coyhaique, Macarena Morales, la Presidenta de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, María Loreta Villegas, el Gerente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Hugo Pimentel, en representación de la Cámara de Comercio Turismo, Servicios e Industria de Coyhaique, el Sr. Héctor Canales y Pamela Bascuñán y Trage Gale, investigadora del Centro de Investigación Ecosistemas de la Patagonia quien presentará su proyecto “Un Festín Patagónico: Viajes Culinarios por Aysén”, el cual reúne diversos relatos de aventuras gastronómicas del Atlas culinario de Aysén.

Desarrollo turístico
En relación a la importante misión que cumplirá la delegación chilena en este evento turístico, el Intendente Regional de Aysén, Jorge Calderón, señaló: “el desarrollo de las actividades de turismo, son parte importante en el eje de desarrollo que queremos implementar como región de Aysén, por eso todo lo que permita fortalecer estas actividades siempre van a ser bienvenidas. Hoy día tenemos una posibilidad importante son 16 empresarios y empresarias de la región de Aysén que con recursos del Gobierno Regional van a poder participar en esta Expo Comodoro Rivadavia, un punto de encuentro importante del rubro turístico de la Patagonia chilena y argentina, por lo que esperamos en este sentido, seguir fortaleciendo los lazos pensando siempre en tener una mayor cantidad de visitantes en la región de Aysén”

Cabe destacar que durante la Expo, se espera recibir cerca de 22.500 visitantes, quienes podrán conocer la oferta tanto de Argentina como de Chile a través de este único stand promocional presente en este importante evento, que incluirá una Capacitación del Destino Aysén Patagonia, dirigida a público profesional y asistentes, una muestra de bailes nacionales y la presentación de los payadores: Jorge Contreras y Nicasio Luna, este último, representante de Chile en la Expo Milán realizada recientemente en Italia.

“La importancia de participar en un evento como este, es difundir primero el Destino Aysén Patagonia y en conjunto con el resto de los empresarios y empresarias, dar a conocer toda la oferta turística de la región de Aysén”, señaló Luis Casanova, Empresarios Turístico de la empresa Turismo Puerto Cristal SpA.

Promoción

Por otra parte, los empresarios participantes jugarán un rol fundamental en la promoción del Destino Aysén Patagonia, ya que tendrán la misión de dar a conocer la oferta turística regional, además de algunos productos de difusión, como son. La Guía de la Carretera Austral, Mapas Temáticos de Trekking, Patrimonio y de Carreras de Aventura. En tanto el evento en sí, contará con charlas, exposiciones y conferencias tanto de referentes turísticos nacionales como extranjeros. Al respecto el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, relevó esta oportunidad de dar a conocer la oferta turística “Esta es una muy buena instancia para seguir potenciando nuestra región como un destino turístico y sobre todo la comuna de Coyhaique a través de la oferta que nuestros empresarios y emprendedores ofrecen. El Plan de Desarrollo Comunal establece que el turismo es transversal y cada ocasión que exista en donde podamos dar a conocer las bondades de Coyhaique, ahí estaremos porque sabemos que tenemos mucho que ofrecer. Así que agradecemos al municipio de Comodoro Rivadavia la oportunidad de potenciarnos porque hay que considerar que uno de los nuestros principales visitantes de otros países a esta ciudad, son nuestros hermanos argentinos” indicó el edil.

Finalmente, se destaca que la participación chilena en la Expo Turismo Comodoro 2015, se realizará gracias al apoyo el programa “Transferencia y Gestión Turística del Destino Aysén”, ejecutado por Sernatur y financiado por el Gobierno Regional de Aysén, en la línea de posicionamiento en la cadena de comercialización nacional e internacional.
Fuente: http://diarioeloeste.com.ar/eloeste/aysen-patagonia-unico-destino-nacional-presente-en-expo-turismo-comodoro-2015/

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF