Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 25 de abril de 2019|07:24
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Armada y Gobierno coordinan acciones para temporada de turismo
Puerto Tranquilo-. En Puerto Río Tranquilo se realizó una reunión junto a operadores turísticos y tripulantes de naves menores con el fin de dar a conocer cuáles son las normas de seguridad y los requisitos que se deben cumplir al momento de tripular embarcaciones con fines turísticos.
En este sentido el Capitán de Puerto de Chile Chico, Suboficial Mayor Claudio Meza destacó la importancia de poder realizar este tipo de reuniones y trabajar de la mano con los operadores y tripulantes a fin de evitar la ocurrencia de accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas.

En tanto, la Gobernadora María Rivera Yáñez, relevó este tipo de reuniones con la comunidad organizada, señalando que la idea es poder instruir y capacitar a quienes realizan un trabajo muy importante en temporada estival en Puerto Tranquilo, con el tradicional traslado en bote hacia Capillas de Mármol. Esto a fin de evitar correr riesgos con sus embarcaciones y poner en peligro la vida de quienes nos visitan.

Cabe señalar que anualmente se han registrado flujos de sobre 3 mil turistas diarios en la pequeña localidad de Puerto Tranquilo. Lo que hace muy necesario capacitar a operadores de naves en temas de seguridad en la navegación.

Otro polo de desarrollo turístico de mucha importancia que posee la localidad, es la realización de caminatas hacia sector de Bahía Exploradores. En este último punto la gobernación provincial en un trabajo coordinado con Conaf, Bienes Nacionales, MOP y particulares que poseen terrenos en la zona, se logró la instalación de conteiners para el funcionamiento de un control y registro de visitantes al glaciar a cargo de guardaparques de Conaf, instalación de servicios higiénicos y depósito de basura, lo que viene a reordenar el ingreso al segundo polo turístico más demandado en Puerto Tranquilo. En este sentido hemos realizado un trabajo muy serio y con la participación de todos los sectores, a fin de entregar los conocimientos a nuestros operadores turísticos, ofreciendo un buen servicio a nuestros visitantes y cumpliendo con todas las normas establecidas, por lo tanto Puerto Tranquilo hoy está más preparado para la temporada turística y eso como gobierno nos tiene conformes, finalizó la Gobernadora María Rivera.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-34896

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF