Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 25 de abril de 2019|07:20
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

AysénPatagonia y ComodoroRivadavia consolidan acuerdos para fomentar turismo
Coyhaique-. Tres instancias de trabajo hasta la fecha, han marcado el interés de ambas naciones de generar un trabajo colaborativo que beneficie y potencie tanto a la región de Aysén como a la provincia del Chubut, la cual abre una ventana de posibilidades de desarrollo turístico conjunto en materia de conectividad, eventos programados, exportación y promoción turística.
En la oportunidad la delegación Argentina estuvo presidida por el Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Diego Touriñan, y la Presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, María Gabriela Zuñeda. Por otra parte, también estuvo presente el Director Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Cotal, Víctor Arrechedera.

Durante la jornada se dieron a conocer avances de las comisiones de trabajo establecidas desde el primer encuentro, donde se abordaron temáticas como conectividad y aduanas, que implicaría trabajar en conjunto la pavimentación de los 104 kilómetros de ripio que separan ambos destinos, implementar una aduana integrada y una tarjeta única de pasos fronterizos, la incorporación de la Secretaría Nacional de Sanidad Animal y Vegetal de Argentina (Senasa) a los encuentros binacionales, el compromiso de la contraparte chilena de realizar las gestiones con la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, para facilitar el flujo de pasajeros y el intercambio de productos entre ambos países.

Héctor Canales, Director de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, se refirió al trabajo colaborativo que se está generando a través de estos encuentros, específicamente, en materia de conectividad y también en materia turística, donde se vislumbra una gran oportunidad para ambas regiones de seguir proyectando una agenda conjunta.

En tanto, en el ámbito de la extensión cultural, turística y de eventos programados, se estableció informar oportunamente el “Calendario de Eventos 2016”, e incluir eventos costumbristas, deportivos y culturales, información que deberá ser enviada hasta el 31 de diciembre de 2015, para estar disponible a través del sitio web www.patagonia45.com de administración conjunta y de las secretarias de turismo de ambos países.

Así también, se acordó la programación de la Feria de Turismo Recorre Aysén, organizada por Sernatur, la cual se realizará el próximo 1 de octubre de 2016, y que contará en esta oportunidad, con la participación de informadores turísticos de Comodoro Rivadavia, quienes serán capacitados sobre los atractivos turísticos regionales en términos teóricos y vivenciales, a lo que se suma la realización de un Fan Press dirigido a periodistas de Comodoro Rivadavia.

Pero sin lugar a dudas, una de las acciones más destacadas será la gestión de ambas naciones para participar en la Feria Internacional de Turismo FIT 2016, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a través de un concepto de “Patagonia Integrada”, que consolida el trabajo conjunto entre ambos territorios.

De igual modo se oficializó la invitación por parte de Argentina, para participar nuevamente de la Expo Turismo Comodoro Rivadavia 2016, donde el Destino Aysén Patagonia ya vivenció una excelente participación en la versión 2015, junto a 27 empresas turísticas, gremios e instituciones de la región de Aysén. Así también, se oficializó la invitación a la Expo Comodoro 2016, feria que tendrá un énfasis en el ámbito Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica. En esta misma línea, la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) invitó igualmente a participar el próximo año en la “Feria Barra América” y el “Foro Interactivo de Turismo”.

Cabe destacar que la delegación argentina participó también de un recorrido turístico al sector de Cerro Castillo, con el objetivo de conocer los atractivos turísticos de esa localidad y sus servicios. Dicho tour fue organizado por la Cámara de Turismo de Coyhaique.

Para terminar, el Director Regional de Sernatur, Gabriel Inostroza Villanueva, señaló “estamos trabajando en una agenda conjunta entre los sectores públicos y privados de ambas naciones. De esta manera, estos Encuentros nos han permitido generar comisiones de trabajo para avanzar en temas como la conectividad, la promoción turística conjunta y el desarrollo del turismo de congresos y eventos”.

Finalmente, se destaca que el Cuarto Encuentro Binacional se llevará a cabo durante el mes de abril del próximo año, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-35698

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF