Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 18 de febrero de 2019|13:35
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Región de Aysén lidera estadísticas de tasa de ocupación turística
Este verano, la región y su capital han sido uno de los lugares turísticos más visitados en el país, así lo confirman las cifras que se obtuvieron como resultado de las encuestas realizadas por la Subsecretaría de Turismo en enero y febrero de este 2016 sobre la tasa de ocupación, la cual incrementó considerablemente. El alza del dólar y las fuertes inversiones en la promoción turística que aumentaron en un 50% en relación al año 2014, favorecieron la llegada de viajeros a las zonas sur y austral de Chile, en donde la presencia de argentinos, israelíes y turistas de otras nacionalidades, han marcado el incremento de ocupación hotelera en la región.
Entre los meses de enero y febrero de este año, Aysén y Coyhaique han crecido estadísticamente sobre mayor ocupación hotelera en un 92,9% en relación a otras regiones, siendo así nuestro destino Aysén Patagonia el favorito a nivel nacional por este verano, siguiendo Punta Arenas, Puerto Montt, Osorno, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, quienes crecieron en menos porcentaje.

Cada temporada llegan aproximadamente 200 mil turistas, de los cuales el 33% son extranjeros. Tras conocer esta importante noticia para la región y la comuna de Coyhaique, el alcalde Alejandro Huala señaló que “estamos muy contentos, porque efectivamente hubo un aumento importante de turistas aquí en Coyhaique y en la región en general y así lo dan cuenta los propios operadores con los que he conversado, quienes comentan que esta ha sido una de las mejores temporadas, que partió muy temprano y que todavía se mantiene de alguna manera, y eso es muy gratificante, porque en definitiva se nota que cuando se establece como principal eje de desarrollo el turismo acá en Coyhaique, es porque efectivamente tenemos grandes potencialidades en ese aspecto, aquellas que debemos ir mejorando sin duda; pero lo que hoy día relevamos es que cada vez más se acercan turistas a la región de Aysén, aumentan los turistas extranjeros, pero también el turista nacional y eso nos motiva a seguir trabajando”.

Así también, Sernatur indicó que la Tasa de Ocupación de la temporada actual en la región de Aysén, comparándola con el 2015, demuestra que “la ocupación alcanza su punto más alto en febrero del 2016, con un 97,9% superando las de diciembre 2015 y enero del presente año, 14% y 11%, respectivamente”.

La ocupación de los establecimientos de alojamientos turísticos de la región, han superado en un 30% el total nacional y en un 12% la tasa del mismo mes del año anterior. En esta misma línea, según informan las direcciones regionales de turismo por medio del boletín “Tasa de ocupabilidad de establecimientos de alojamiento turístico, semana del 8 al 13 de febrero 2016”, el cual tomó una muestra de 46 establecimientos dentro de la oferta hotelera regional y que tiene un nivel de confianza de un 97,1%. El Estudio es tajante en concluir que a nivel nacional la tasa de ocupabilidad de la región de Aysén es la más alta del país superando destinos asociados al norte y de regiones aledañas.

Dada la explosión de visitantes que están transitando en la región se espera que en los próximos años exista un aumento paulatino de la oferta hotelera dado que es posible inferir que los atractivos de la región están siendo y serán una parada obligada por los turistas en temporadas futuras.
Fuente: http://www.diarioaysen.cl/sitio/2016/03/08/aysen-supera-en-un-30-a-las-demas-regiones-la-region-y-su-capital-lideran-estadisticas-de-incremento-de-tasa-de-ocupacion-turistica/

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF