Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 25 de abril de 2019|07:48
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Coyhaique participó de la Ferial Artesanal y Gastronómica
Durante la semana pasada el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, participó de la 3° Versión de la Muestra Ferial Artesanal y Gastronómica para el Fomento de la Cultura y el Turismo Municipal, “Puerto Montt Invita”; además, y gracias a la invitación realizada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, participaron el artesano ceramista, Bernardo Kelly Petersen y Jamones de Cordero “DePampa”. Esta nueva versión logró reunir a 38 comunas de todo el país en 70 stands, además de 4 expositores de gastronomía y artesanía en cuero de San Carlos de Bariloche.
Alejandro Huala señaló que la presencia de estos dos artesanos obedece a las voluntades de ambos municipios por potenciar ambas comunas como destinos turísticos de la Patagonia Chilena, además de “comenzar a trabajar en conjunto nuestras capitales regionales como destinos turísticos”.

A esta feria asistió además la encargada de turismo del municipio, Macarena Morales, quien indicó que el poder visitar estas instancias, acompañar a nuestros exponentes “nos sirve para posicionar a nuestra comuna, y nuestra región, en el mapa turístico nacional, además de dar a conocer nuestros emprendimientos locales”. Morales agregó que durante esta visita se comenzaron a hacer las gestiones para potenciar y proyectar más allá de nuestra comuna la “Expo-Patagonia”. Sobre esto, el alcalde indicó que ya hay varias empresas de la región de Los Lagos que han manifestado su intención de participar y también ha tenido muestras de interés por parte de emprendimientos de Punta Arenas.

Alejandro Huala explicó que esta invitación obedece al convenio firmado entre los municipios de Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas que pretende desarrollar acciones conjuntas de los tres municipios en torno al tema turístico de manera concreta y con actividades ya instaladas en sus comunas, como lo son la feria “Puerto Montt Invita” y los carnavales de invierno de Punta Arenas. “Ahora, esperamos poder asistir a los carnavales de Punta Arenas, donde fuimos invitados por el alcalde Emilio Boccazzi, y mostrar nuestras ofertas, además de participar de un homenaje a la trayectoria y aporte a la cultura de Los Lazos”.

Finalmente, el alcalde agradeció las invitaciones y reafirmó su compromiso con potenciar el turismo de la comuna, poniéndolo como eje central de su administración. “Sabemos que tenemos un gran potencial turístico en nuestra comuna que debe ser dado a conocer. Coyhaique es una ciudad de oportunidades donde todos los días están pasando cosas en términos turísticos. Tenemos una oferta y creemos que estas son las instancias que debemos aprovechar”.

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF