Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 18 de febrero de 2019|14:27
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Limpieza en ríos en día Mundial del Turismo
Más de 100 scouts se desplegaron junto a otras organizaciones y autoridades a recoger basura en las rutas de los ríos Simpson y Coyhaique en la capital regional de Aysén.
33 años han pasado desde que se celebra el Día Mundial del Turismo y en Coyhaique y otras localidades de la región se festejó con diversas actividades en que la comunidad fue protagonista.

Una de las más significativas y que tiene que ver con el lema de este año que es “Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común”, fue la limpieza en rutas de los ríos Coyhaique y Simpson por parte de jóvenes scouts del Liceo San Felipe Benicio, más organizaciones como la Asociación Gremial de Guías de Pesca de la Patagonia, Sernatur, Seremi de Medio Ambiente, Municipalidad de Coyhaique, Casa del Turismo Rural, por mencionar algunas.

Andrea Foessel, directora de Sernatur Aysén, explicó que “lo que hicimos fue una limpieza de orillas y de sectores en los cuales la basura termina yendo a los ríos, esto con el objetivo de crear conciencia turística y de medio ambiente, porque hay que cuidar nuestros recursos y esta fecha sin duda es un buen comienzo para generar esta responsabilidad con nuestra naturaleza y ser de verdad la región más linda de Chile”.

Una de las participantes en la actividad fue Eva Moreno, quien pertenece al equipo de Scout del Liceo San Felipe Benicio. “Estuvimos recogiendo basura por el sector piedra del Indio como una ayuda social para cuidar nuestro medio ambiente en el día mundial del turismo. Creo que hay falta de conciencia porque es triste ir por estos lugares que son tan lindos y ver tanta basura, entonces la gente debería ver cómo están dañando al medio ambiente”.

Por su parte, Diego Guerrero, presidente de la A.G de Guías de Pesca de la Patagonia, junto a otros integrantes se metieron a los ríos para colaborar con la limpieza de ellos. “Nos encontramos con muchas latas de cervezas, envoltorios y bolsas de basura, y el llamado es a que como región de vocación turística donde queremos mostrar al mundo el producto naturaleza, solo se puede lograr en la medida de que nuestros ríos y todo tipo de ambiente estén con la limpieza suficiente. Entonces si usted va de paseo favor llévese su basura y no la deje en estos lugares”, enfatizó.

Paola Bauerle, Seremi de Medio Ambiente, expresó que “para nosotros como Gobierno es de gran importancia poder hacer este trabajo mancomunado con el sector privado porque lo que buscamos a través de la educación ambiental generar un cambio en el día a día y esto se traduce en no ensuciar en aquellos puntos que son de interés turístico, porque para eso hay lugares habilitados como el basural, el cual es gratuito”.

Sector turismo se sumó a la celebración

Entre el viernes y sábado recién pasado la celebración del día mundial del turismo que se conmemora cada 27 de septiembre tuvo como principal centro de actividades la Plaza de Armas de Coyhaique, oportunidad donde se realizaron obras de teatro; clínicas gastronómicas y una entretenida interacción de bandas, donde participaron Carabineros de Chile, la IV División de Ejército y la Orquesta Municipal de la capital regional.

A esto se sumó actividades como city tours hacia la Reserva Nacional Coyhaique y el Mirador Luis Marchant, donde niños y adultos mayores pudieron recorrer estos hermosos lugares en las cercanías de Coyhaique. Así también, en comunas como Chile Chico, se realizaron iniciativas como paseos por la ciudad del sol, programas de radio y un almuerzo para los empresarios del sector. En Cochrane en tanto, en el sector Los Ñadis llevaron a cabo el lanzamiento de la temporada de turismo oportunidad donde algunos medios de prensa regional estuvieron presentes.

En Coyhaique también se llevó a cabo una cena de camaradería donde estuvieron presentes organizaciones como: la Casa del Turismo Rural; Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, Cámara de Turismo de Coyhaique; Servitur, Salmón Chile; Asociación de Guías de Pesca, más servicios públicos.

Finalmente, Andrea Foessel, destacó “el trabajo en conjunto que se logró y esperamos que esta instancia se replique el próximo año, pero en todas las comunas, por lo que hacemos un llamado a trabajar en conjunto a organizarse y si somos la región más linda de Chile tenemos que estar unidos para continuar con nuestro trabajo de potenciar el turismo en Aysén”.

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF