Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 25 de abril de 2019|07:13
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Lan realiza segunda etapa del programa “Cuido mi Destino"
LAN Airlines inició hoy la segunda etapa de su principal programa de Responsabilidad Social Corporativa “Cuido mi Destino”, con el objetivo de crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en os jóvenes en la ciudad de Coyhaique.
En esta oportunidad, 60 alumnos de segundo medio del Liceo Josefina Aguirre, recuperarán la “Plaza de la Prensa”, en la que instalarán bancas, mesas de picnic, áreas de jardín, restauración de una rosa de los vientos y pintarán además la maquinaría antigua que se encuentra en la plaza.
Esto, además de recibir charlas formativas acerca del cuidado al medio ambiente y realizar actividades en equipo relacionadas al patrimonio cultural de la Región.
El inicio de estas actividades se realizó con una bienvenida junto a las autoridades de la zona, ejecutivos de LAN y los alumnos participantes, quienes junto a monitores voluntarios de LAN, colaborarán de manera activa en los trabajos que se desarrollarán desde el 26 al 29 de noviembre.
“Estar realizando por segundo año consecutivo esta acción de Responsabilidad Social no es sólo un motivo de celebración, sino también de orgullo al poder estar contribuyendo al desarrollo y conciencia del turismo sostenible en las nuevas generaciones de la XI Región”, dijo Alfredo Arbizu, Gerente de Ventas y Canales Director Chile de la Compañía, durante la inauguración.
La recuperación de espacios turísticos
En la primera versión de “Cuido mi Destino” realizada en noviembre de 2012, 80 alumnos del mismo Liceo recuperaron el Mirador General Luis Marchant González, ubicado a 10 kilómetros de Coyhaique, pintando sus muros, realizando limpiezas e instalando nuevas implementaciones para hacer de este espacio un punto turístico más atractivo.
“Estamos muy contentos de que los jóvenes de nuestra querida ciudad sean los protagonistas en estas acciones. Con su trabajo y motivación están aportando de manera significativa a generar el concepto de sostenibilidad, además de estar incentivando el turismo como motor de desarrollo”, dijo Magda Cordero, Gerente Regional de LAN.
Fuente: http://diarioaysen.cl/regional/lan-realiza-segunda-etapa-del-programa-cuido-mi-destino-en-coyhaique/

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF