Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, viernes 19 de abril de 2019|07:37
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Mountain Film Festival Aysén 2014
BASES Y REGLAMENTOS PARA EL MOUNTAIN FILM FESTIVAL AYSEN 2014 Este año, el comité organizador del International Mountain Films 2014 invita a todos los interesados a competir en el Mountain Film Festival Aysen, que será presentado en Coyhaique, el 26 , 27 y 28 de Junio: En la primera noche se presentará la competencia de MFF Región de Aysén y en las otras dos noches se presentará El Festival de Cine de Montaña de Banff y Reel Rock Film Tour. El que tendrá como temas centrales deportes de aventura, exploración y expedición, realizados en espacios naturales. El Banff Mountain Film Festival – un evento emblemático, es uno de los más prestigiosos festivales de montaña en el mundo, y es miembro fundador de la Alianza Internacional de Cine de Montaña, con 38 años. El Festival de Banff celebrado cada otoño en la ciudad de Banff, Canadá, compartiendo la inspiración de los cineastas, sobre montañas y espíritu aventura en todo el mundo, con más de 700 ciudades en 40 países, incluyendo 10 países de Los ganadores serán invitados a participar del tour del Mountain Film Festival Chile, el que se presentará en otras 7 ciudades: Santiago, Pto. Varas, Pucón , San Pedro de Atacama, Pto Natales, Torres del Paine y Pta. Arenas.
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: hasta el 10 de Junio del 2014

La duración del film presentado debe ser inferior a 30 minutos. Las películas de más de 30 minutos, ponerse en contacto con los organizadores o Sernatur, para considerar si puede ser posible como una excepción.

Pueden participar cineastas profesionales o amateurs de cualquier nacionalidad.

El film debe ser grabado en la región de Aysén y debe mencionar el o los lugares de grabación (preferiblemente por escrito en el film)

Las categorías para las películas serán las siguientes:

- Mejor Película sobre Deportes de Montaña: Películas mostrando cualquier deporte de montaña como la escalada, bicicleta de montaña, kayak, esquí, snowboard, salto Base, parapente, etc.

- Mejor Película de Exploración y Aventura: Películas retratando aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Pueden incluir cualquier actividad al aire libre, como kayak en mar, alpinista.

- Mejor Película sobre Entorno de Montaña e Historia Natural: Películas que traten o describan el entorno de montaña. Estas películas deben tener un tema principal con respecto al medio ambiente; y también pueden estar relacionadas con aspectos culturales.

El participante conocerá y aceptará que los organizadores y el jurado del festival serán los únicos responsables, a su entera discreción, en la decisión de la selección y de todas las materias pertinentes a la competencia.

Los films pueden contar con un auspiciador y podrán mostrar el logo al final de la película. El marquetaje y promoción del auspiciador se deben reducir al mínimo durante la película y no se puede enfocar una marca determinada para fines publicitarios.

2. REQUERIMIENTOS TECNICOS

Los participantes cuyos films sean en cualquier otro idioma que no sea el español, deberán llevar subtítulos en español, ser doblados al español o ser acompañados por una traducción durante los diálogos y/o durante las narraciones.

Se aceptarán películas en formato de .mov o H.264, a 1920X1080i/p o 1280x720p digital. Además se aceptarán DVD o Blue ray.

3. INSTRUCCIONES PARA SUBIR LOS FILMS

a) Los videos pueden ser transferidos a través de https://vimeo.com , o presentar el vídeo en DVD a Sernatur Aysén. Usted puede abrir una cuenta en Vimeo, si usted no tiene la cuenta, puede bajar una de forma gratuita. Introduzca el enlace situado en la entrada inferior. Videos en formato DVD – HD, se pueden enviar a la siguiente dirección: Av. Baquedano N°310 Interior , oficina Sernatur, junto a la planilla de Inscripción.

GARANTIA DE DERECHOS DE USO

Al entrar a la competencia el autor debe firmar y autorizar el siguiente documento:

El competidor otorga al IMFF Chile los derechos de uso del film de las formas descritas en el presente documento.

El participante posee todos los derechos, títulos e intereses, incluidas la propiedad intelectual y los derechos de autor de todos aquellos films que haya presentado en el festival. Además de los derechos de distribución y promoción del film en todos los formatos de comunicación conocidos y por conocer, incluidos pero no imitados a la internet mundial.

El participante deberá tener todas las licencias musicales (incluidas y sin limitación de todas las sincronizaciones, las licencias de uso maestro y mecánica pertinentes) Además, de los pagos requeridos por el uso público de la música usada en el film.

El material usado en el film no debe bajo ningún aspecto ser difamatorio, vejatorio o violar el derecho público o privado de cualquier persona, firma o corporación, incluidos los derechos morales o de propiedad.

Los films ganadores una vez terminado el festival, tenen la oportunidad de participar en el tur nacional del Mountain Film Festival, asi como también en el tour sudamericano del BANFF, previo conocimiento del tour por parte de los productores. No habrá pago por derechos de proyección.

Los Films seleccionados podrán ser utilizados en la web recorreaysen.cl , redes sociales y material de difusión de Sernatur Aysén, con la aprobación de

Al entrar en la competencia del Mountain film, el participante conocerá y aceptará todas las normas y reglamentos del Festival.

Fuente: http://www.recorreaysen.cl/mountain-film-festival-aysen-2014/

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF