Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 18 de febrero de 2019|13:31
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Operadores del País se Especilizan sobre Destinos de Aysén
La exitosa apuesta fue concretada por Jaime Guazzini, de Gran Patagonia, que tras un trabajo de dos años capacitó a vendedores del centro del país para contrarrestar el desconocimiento de los mismos respecto de los atractivos que oferta Aysén Patagonia. De esta manera se logró que ahora sean expertos vendedores de la Carretera Austral, sus hitos, actividades y servicios.
Durante este mes finalizó una iniciativa muy particular para potenciar el turismo de la Región de Aysén, que de manos de Gran Patagonia, tour operador local certificado con el Sello de Calidad Turística de Sernatur, concluyó un trabajo que venía realizando desde hace 24 meses con Cocha, una de las principales agencias de viajes del país, capacitando a su fuerza de ventas sobre los destinos de esta zona de la Patagonia Chilena, además de terminar recorriendo las principales atracciones con 11 destacadas ejecutivas.

“Los operadores de Santiago no venden mucho el destino por desconocimiento, por eso hay que hacerlos especialistas, por ello con Turismo Cocha hemos estado haciendo un trabajo de largo aliento, visitando a todas sus agencias de viajes, que suman 500 vendedoras”, explicó Jaime Guazzinni.

Los atractivos visitados fueron el Lago General Carrera con las Capillas de Mármol, el Glaciar y Mirador Exploradores, el Río Baker y Valle Chacabuco con toda su excelente infraestructura hotelera y de camping existentes en ese lugar. Esto permitió a su vez, conocer los servicios turísticos que realizan pequeños empresarios locales como Pedro Contreras con su navegación a Capillas de Mármol o Mary Sandoval, con sus exquisitos almuerzos en La Casona de la Bajada Ibáñez.

“Todos los empresarios turisticos de la región tienen que tener en cuenta que no somos competidores entre nosotros, sino que lo hacemos con otros destinos, que tienen mejor servicio y calidad. Si nosotros no igualamos, no somos más competitivos, nunca nos vamos a subir al carro del turismo organizado y nunca vamos a poder crecer en un porcentaje mayor a la taza que estamos creciendo”, replicó Guazzini.

Las empresas que colaboraron con esta iniciativa fueron Conservación Patagónica con Valle Chacabuco Lodge y el hotel Dreams en Coyhaique. También se aprovechó de visitar algunos hoteles en el sector del Lago General Carrera como Hacienda Tres Lagos, El Puesto, Borde Baker Lodge y ,en Coyhaique, el Nomades Hotel Boutique y Coyhaique River Lodge, junto con las cabalgatas de Bonanza realizadas por Matías Cristi.

“Tras la visita de cuatro días comenzaron de inmediato las cotizaciones y el interés de algunos clientes de los operadores en venir a Aysén”, comentó Jaime Guazzini, haciendo el llamado a la aosciatividad del rubro y a registrarse para cumplir las normas dispuestas por el Servicio Nacional de Turismo.

Fuente: http://www.recorreaysen.cl/operadores-del-centro-del-pais-se-especilizaron-sobre-los-destinos-de-aysen/

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF