Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 18 de febrero de 2019|14:14
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Investigan sitios de gran interés geológico en Valles Exploradores y Leones
Coyhaique-. En febrero, el equipo de trabajo de la cartera de Minería, encabezado por la Seremi Ana Valdés Durán, realizó una de las primeras salidas a terreno en la cuenca del lago General Carrera, específicamente en los sectores de los valles Leones y Exploradores.
La actividad forma parte de la ejecución del proyecto “Estrategia de gestión del patrimonio geológico de la región de Aysén”, financiado con recursos del Gobierno Regional.

La Seremi explicó que “el territorio cuenta con una bella y rica naturaleza abiótica, la cual es visitada por miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros y es materia de avanzados grupos de investigación, en variadas áreas del conocimiento. Un elemento destacado entre está diversidad geológica es Campo de Hielo Norte, una masa de hielo continental con aproximadamente 4.200 kilómetros cuadrados de superficie que determina el clima regional, y ha modelado gran parte de nuestro paisaje, como por ejemplo el lago General Carrera. Desde este inmenso plateau de hielo, bajan varias leguas glaciares, entre ellas los glaciares Exploradores y Leones”, detalló.

Agregó que en sucesivos avances y retrocesos, esos glaciares fueron creando sus respectivos valles y dejando paisajes de importante valor escénico, como por ejemplo, los diferentes sistemas de morrenas que presenta el glaciar Exploradores o la bella laguna Leones, lugares de importancia económica, como por ejemplo la pequeña cantera de mármol ubicada a orillas del rio Norte, o sitios de especial importancia científica, como por ejemplo la evidencia actual de fenómeno GLOF (mismo que vació el lago Cachet) reconocido en la quebrada del Mapuche.

“El terreno permitió al equipo de la Seremi de Minería identificar y caracterizar 12 sitios de especial interés geológico entre los valles Exploradores y Leones. Se espera, en un futuro cercano, integrar estos lugares a la oferta turística regional, y realizar distintos trabajos de protección, divulgación y monitoreo de los mismos”, concluyó.

Fuente: http://eldivisadero.cl/noticia-31432

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF