Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019|09:30
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Archivo de Noticias

Destino Aysén Patagonia presente en feria de turismo Berlín 2015
Coyhaique-. Chile estuvo presente en la Feria ITB Berlín 2015, la más grande del mundo, plataforma líder en formato Bussines to Bussines, que congrega a todos los niveles de la cadena de comercialización: Tour operadores, Destinos, Sistemas de Reserva, Aerolíneas, Hoteles, etc.
La participación de nuestro país, contó con la presencia de las regiones de Arica y Parinacota, La Araucanía, Aysén y Magallanes, además de diversos operadores turísticos nacionales.

Esta acción promocional se ejecuta en el marco del programa FNDR Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén, a través del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, siendo esta una acción de posicionamiento y comercialización del Ddestino Aysén a nivel internacional.

Se contó con un espacio regional, con la presencia de un representante de Sernatur y la participación de dos empresas de turismo: Puyuhuapi Lodge & Spa y Geoturismo Patagonia.

Adicionalmente, se contrató el servicio de una informadora turística con dominio del idioma alemán, quien participó durante los cinco días de duración de esta feria: 3 primeros días orientados exclusivamente a operadores turísticos y dos días de público final.

Aysén Patagonia contó con la presencia del fotógrafo internacional y creador de más de 28 guías Outdoor a nivel mundial, Dirk Heckmann, quien escribió la guía “Chile: Carretera Austral”. Dirk recorrió en bicicleta la Carretera Austral, plasmando su experiencia en esta guía en idioma alemán, la cual que se vende en las grandes librerías de todo el mundo.

Como actividad especial, durante los días para público final, Aysén Patagonia realizó un “Photo Call”, donde el público se podía tomar una fotografía , posando en la bicicleta que utilizó Dirk para recorrer la Carretera Austral, o bien con fondos de otros atractivos de la región, tales como Cerro Castillo, Capillas de Mármol y Glaciar O’Higgins. Las fotografías se entregaron impresas con la presencia de los logos Aysén Patagonia, Sernatur, Gobierno Regional y Chile, constituyéndose en una de las actividades exitosas dentro del pabellón de Sudamérica.

Según Manuel Lebrecht, representante de Puyuhuapi Lodge & Spa, “la Feria ITB fue positiva, ya que contamos con un buen equipo de trabajo, que en su mayoría manejaban el idioma local. A su vez, tuvimos una buena planificación de participación, proporcionando buen material, como mapas y catálogos en alemán, además de una atractiva acción con el Photo Call, obteniendo con esto una buena imagen de la región dentro del stand Chile”.

Dentro de Patagonia, se vio potenciado el nombre de la Carretera Austral y atractivos relacionados. “En el ámbito comercial fue interesante hacer nuevos contactos y sobretodo mantener y retomar alianzas para posicionar a Puyuhuapi en la Carretera Austral, también es interesante aparecer publicados como destino en los catálogos en alemán de importantes operadores”, consignó Lebrecht.

La experiencia con público final también fue positiva ya que se mostraron interesados en el destino y ellos igualmente llegan a los Operadores Turísticos.

Matías Puga, representante de Geoturismo Patagonia, comentó que “como experiencia de participación en la Feria ITB, destaca el posicionamiento de la Carretera Austral como producto turístico innovador, donde se detectó interés por parte de los pequeños y medianos operadores turísticos”.

Paralelamente, Sernatur, entregó información del Destino durante los cinco días de la Feria, otorgando todos los datos requeridos por los asistentes, tales como la ubicación de Aysén dentro del país y dentro de la Patagonia, información de vías de acceso a la región, identidad cultural, información general del destino. Entre los principales atractivos turísticos difundidos están la ruta Carretera Austral, Parques Nacionales y Reservas Naturales, y Campos de Hielo. Además, se promocionaron las actividades turísticas que se pueden realizar en la región, enmarcados principalmente en el Turismo Aventura y Ecoturismo.

Asimismo, se realizaron contactos con algunos de los grandes Operadores Turísticos que venden actualmente el Destino Aysén en el mercado Alemán, y con otros que no conocían específicamente la región de Aysén dentro de la Patagonia, quienes evalúan incorporarla a su red de destinos. Finalmente, se realizaron reuniones con especialistas en promoción y marketing, como por ejemplo, con representantes de Revistas y Guías de Turismo conocidas en el mercado europeo.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-31525

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF