Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Coyhaique, miércoles 29 de noviembre de 2023|08:49
Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
PORTADA
Usted está en: Portal Turismo - Paseos Recomendables

Paseos Recomendables
1 de 2
Feria de Artesanos

Los artesanos de Aysén comienzan a fraguar su destino buscando y trabajando objetos y productos que no solo son apreciados por su belleza, sino que también son valorados por su diversidad de estilos (y materiales) y su particular sentido utilitario.

Los artesanos de nuestra zona, realizan su labor con materiales que producen esta tierra, así tenemos artesanías en lana, madera, greda, piedras y varios tipos de cuero. Podrá encontrar tallados en madera nativa, curtido natural de cueros y sus múltiples aplicaciones, cerámicas, petroglifos, trabajos en fibras vegetales y cesterías entre otros.

El centro permanente de exposición y venta, es la "Feria de los Artesanos Plaza Coyhaique", ubicada frente a nuestra plaza de armas, aquí usted puede adquirir la artesanía más característica de la región todos los días del año en horarios de 9:30 a 20:30 hrs.

La característica Plaza de Armas de Coyhaique posee 5 lados (pentagonal), que al viajero suele confundir, pues de ella salen diversas calles en diagonal, que se mezclan con calles paralelas. Posee una abundante vegetación y acogedores escaños para sentarse. Es el punto de reunión de la ciudad.
Plaza de Armas


Catedral de Coyhaique

Esta ubicada en un uno de los lados del pentágono que circunda la Plaza de Armas de Coyhaique, entre dos de las diez calles que confluyen a ella: La calle Bulnes y la calle Riquelme, que separan del edificio de la Intendencia Regional y de la Secretaria Ministerial de Obras Públicas,respectivamente.

Es la continuación natural de antaño desde calle Horn hacia el nororiente, plaza de Arma y calle Condell, hasta la Avenida Baquedano. Desde este lugar se puede ver el río Coyhaique y el cerro Cinchao, perteneciente a la Reserva Nacional Coyhaique.
Plaza Mirador río Coyhaique


Monumento al Ovejero y plaza los Pioneros

Ubicado entre las calles Eusebio Lillo y la Avenida Baquedano, recuerda a uno de los pilares económicos que han permitido el poblamiento de los parajes australes. Es todo un símbolo de la ciudad y recuerda a su homónimo ubicado en la más austral Punta Arenas.

Balneario con sitios habilitados de camping en el sector de tejas verdes, se Ubica a orillas del Río Coyhaique Río tributario del río Simpson perteneciente a la cuenca del río Aysén en el sector norte de la ciudad en un sector de quebrada, con dirección este oeste, con vegetación de transición de bosques de lenga, ñirre, pinos y suelos de vocación ganadera.
Balneario Tejas Verdes


Monumento El Mate

La obra se ubica en el by pass, camino al Aeródromo Teniente Vidal. En este diseño se testimonia el trabajo y sacrificio de "tantos hombres y mujeres que a lo largo de estos años de historia nos llevan a encontrarnos acá, junto a vecinos el mate es el elemento que les ayudó a vencer el frío y con el cual reciben cariñosamente a los visitantes de la región".


Hacia el Oeste por ladera del río Simpson, se encuentra la "Piedra del Indio", formación rocosa esculpida por los elementos erosivos, dándole forma de perfil humano.

Es curioso observar como el agua, el hielo y los vientos, han tallado en la roca basáltica, el perfil monumental del rostro de un indio, éste se puede apreciar desde el puente colgante sobre el río Simpson.
Piedra del Indio


Parque urbano y Mirador Río Simpson

Se ubica en el By Pass que circunda la ciudad de Coyhaique por el sector poniente, paralelo al río Simpson. Este mirador se sitúa a 50 metros del cruce de acceso al Hospital de Coyhaique y a 150 metros del cruce con el inicio de la calle Simpson. Posee una privilegiada vista hacía el Río Simpson y el aporte del río Claro, donde se observa los edificios que albergaron a la Primera Planta Lechera de Coyhaique y a una piscicultura.

Se ubica a 10 km por la salida norte de Coyhaique, al inicio de la Meseta Baguales, en el camino que une Coyhaique con Puerto Aysén y con la carretera Austral Norte. Desde el mirador Luis Marchant, se observa la ciudad de Coyhaique en toda su magnitud, parte del valle Simpson (sectores de Ensenada y El Claro), el cordón Divisadero y la Pampa Pinuer.

Mirador Luis Marchant - Coyhaique

Municipalidad de Coyhaique - Portal Turismo - Patagonia - Chile
Comuna de las Guaitecas
Comuna de Lago Verde
Comuna de Cisnes
Comuna de Aysén
Comuna de río Ibañez
Comuna de Chile Chico
Comuna de Cochrane
Comuna de Tortel
Comuna de O'Higgins

El Tiempo en Coyhaique

Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF