Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |19:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-06-2010

CONCEJAL JORGE DIAZ DENUNCIA MAL USO DE VIVIENDAS SOCIALES

Bookmark and Share



El Concejal PPD, comentó que encontró en el Concejo Municipal el interés por encontrar soluciones a los vecinos, para seguir trabajando junto a los ellos, denunciando sus problemas, pero también siendo parte de las soluciones.


En la pasada reunión del Concejo Municipal, Jorge Díaz Arana concejal por la comuna de Coyhaique, manifestó su preocupación ante el mal uso de viviendas sociales. En la oportunidad Jorge Díaz, solicitó demás, se busque el mecanismo en el Departamento social y jurídico del municipio, para conocer el tenor de algunas familias, que habiéndoseles adjudicado y entregado casa , continúan viviendo en las tomas del sector de la Quinta Burgos. Esto, a juicio de los propios vecinos afectados y del propio concejal Díaz claramente no corresponde.
Esta situación fue denunciada por el concejal PPD, en una visita que realizó a las tomas de la Quinta Burgos, donde más de 30 familias viven en precarias condiciones, sin agua potable ni alcantarillado y colgados al suministro eléctrico, situación que llevó a la empresa eléctrica Edelaysen a suspender el suministro eléctrico, dada la peligrosidad que este acto reviste.
Jorge Díaz, manifestó estar preocupado por esta situación que aqueja a estos vecinos, “personalmente me reuní con los habitantes de las tomas, para manifestarles mi preocupación ante el tema que los aqueja, gestioné la formación de un comité de adelanto que lleva por nombre " Nueva Luz" y que va a generar importante información de la verdadera situación de todas las familias que se encuentran en este lugar”.
La autoridad comunal indicó que además solicitó, al Seremi de Bienes Nacionales, una reunión junto a la directiva del comité, “se le solicitó un comodato transitorio del terreno que hoy ocupan , mientras los vecinos acceden a la vivienda propia, de tal modo se les pueda facilitar un convenio con Edelaysen , que se realizará en conjunto con el municipio.”

Díaz comentó, que encontró en el Concejo Municipal, el interés por encontrar soluciones a los vecinos, para seguir trabajando junto a los ellos, denunciando sus problemas, pero también siendo parte de las soluciones . Esa la forma de avanzar, indicó el concejal por Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF